Niega gobernador elección de fiscal a modo; toca al Congreso

 

-Subrayó que el proceso para la selección fue determinado por legisladores

-Llamó al consenso y a la definición unánime para fortalecer dicho encargo

REVELA TERNA

 

Alberto Quintana

p3-fayadEl procedimiento para elegir al titular de la nueva Fiscalía Anticorrupción de Hidalgo no fue determinado por el gobernador sino por el Congreso local, afirmó el mandatario estatal, Omar Fayad, tras inaugurar la feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2017.

Destacó que las entrevistas no las hizo el mandatario hidalguense, sino que las hicieron los propios diputados locales de las diversas fuerzas políticas y que participaron en la comisión establecida  para tal efecto.

Omar Fayad reiteró que la lista de 10 integrantes que los diputados le presentaron no la hizo el gobernador; “la hizo el Congreso local y firmaron minutas por unanimidad”.

Detalló que la terna final está integrada por Ricardo César González Baños, subprocurador de Procedimientos Penales de la PGJEH; José Luis Mendoza Gamiño, director del Centro de Atención Temprana Poniente; y Julio César Trujillo Meneses, director de Investigación Región Oriente.

“Para mí fue muy sencillo, el procedimiento no lo fijó el gobernador, sino la Cámara de Diputados, esta selección no la hizo el gobernador sino los diputados, cuando me presentaron la lista me decían que si convocábamos a una reunión, les dije que no, así es que van los primeros tres, ya no está en mi cancha, es asunto de los diputados escoger a quién quieren para el cargo”.

Omar Fayad exhortó a la Legislatura local, para que así como ha realizado su trabajo durante un año, que con responsabilidad elijan al fiscal por unanimidad, pues esto fortalecerá al Congreso, al estado y al propio fiscal anticorrupción al obtener la unidad de fuerzas políticas.

Descartó que sea “una terna a modo”, pese a ser funcionarios activos, ya que el mecanismo para la elección fue llevado por el Congreso y será éste el que haga las entrevistas correspondientes a los aspirantes, para que la votación en el pleno se lleve a cabo a más tardar el próximo 5 de octubre.