Acercamiento entre Finanzas y Educación; presupuesto 2018  

 

-Ya Sayonara Vargas Rodríguez y Jessica Blancas Hidalgo han analizando el tema; cifra superior o igual al de 2017, de 15 mil millones de pesos

TERMÓMETROS

 

Adalid Vera

p10-presupuestoEl ejercicio fiscal de este año para el Sector Educativo fue de 15 mil millones de pesos y se prevé que para 2018 no haya recortes por parte de la federación, tema en el que las titulares de las secretarías de Finanzas, Jessica Blancas; y de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez; deberán trabajar.

Hace algunos días Vargas Rodríguez publicó en sus redes sociales una foto de ella y Blancas Hidalgo analizando el tema presupuestal en el despacho de esta última, pues en un asunto que debe establecerse desde ahora para después dar a conocer al Gobierno Federal la información de cuánto dinero requerirá Hidalgo el siguiente año en el rubro educativo.

Aunque en ese momento no detalló la cifra del gasto, se estima que sea superior o igual al obtenido en 2017, de 15 mil millones de pesos, aunque la aprobación final la hará el propio Gobierno Federal.

La cifra oficial aún se desconoce, pero la tendencia en el tema de educación es de no entregar menos cantidad que la que se requirió un año antes, así que el presupuesto podría repetirse en el próximo 2018.

El gasto en educación tendrá que manejarse con toda la transparencia con el fin de asegurar que no se destinará a asuntos diferentes a los establecidos, pues en otros años la falta de comprobación ha dado pie a que exista malversación de fondos, como lo ocurrido con más de 640 millones de pesos correspondientes al programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Será cuestión de unas semanas más para conocer otros detalles sobre el tema.