Demanda sindicato mejores condiciones en Tlaxcoapan

-Afirmaron trabajadores que no cuentan ni con herramientas más básicas

-Solicitaron a Jovani Miguel que pague quincena y entregue prestaciones

PURAS FALLAS

 

Ángel Hernández

p5-prestacionesExigieron el pago de salario de la quincena pasada, además de la entrega de diversas prestaciones un total de 75 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tlaxcoapan, mediante manifestación se quejaron de las condiciones de empleo que se sufren en la gestión del alcalde, Jovani Miguel León Cruz.

Encabezados por su líder sindical, Aldo Augusto Morales Malo, expresaron que no hay garantías para realizar sus respectivas labores; “no entregan a los compañeros lo básico para hacer el trabajo, no tienen guantes, palas, carretillas, fajas, entre otra herramienta elemental para cumplir sus encomiendas”.

Además dijo que no se les han entregado calzado ni pantalones, como marcan las disposiciones generales de trabajo, “lo que ya ocasionó accidentes de trabajo; hace tres meses uno de nuestros compañeros de los que operan los camiones de basura cayó de una plataforma por no contar con los zapatos adecuados”.

Lamentó que las autoridades locales no tengan palabra, ya que como representante gremial sostiene reuniones para acordar la entrega del material y prestaciones, pero llega la fecha y no les cumplen.

Detalló que la última reunión fue para convenir la entrega de quinquenios por un monto de 16 mil pesos para 76 sindicalizados, “como 200 pesos para cada quien”, pero ni eso pueden cumplir.

Sostuvo que tal situación mantiene a sus compañeros molestos porque ha pasado mucho tiempo y no tienen una respuesta del gobierno, “la incomodidad proviene de que los jefes exigen trabajo pero no dan lo elemental para realizar nuestras labores”.

Por ejemplo, dijo Morales Malo, el ayuntamiento cuenta con tres camiones de basura, uno de los cuales de plano está descompuesto, mientras que los otros dos están en deplorables condiciones, ni siquiera tienen luces, están muy mal del sistema eléctrico.

Finalmente el líder sindical indicó que hay el incumplimiento de aumento de 40 pesos de canasta básica.