GRILLERÍAS

AVANZA

GrilleríasDesde muy temprano este lunes hubo una encerrona de los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad, en la denominada Torre Legislativa, con el fin de darle celeridad al tema del nuevo fiscal anticorrupción para Hidalgo, esto luego de conocerse ya de manera oficial la terna final enviada por el Ejecutivo estatal, que encabeza el actual subprocurador, Ricardo César González Baños. Ahora sólo faltan algunos protocolos, como nuevas entrevistas a estos aspirantes, para que el Congreso local tome la decisión.

COLGADO

También este lunes el gobernador Omar Fayad inauguró el distribuidor vial entronque Téllez, ubicado sobre la carretera federal México-Pachuca; sin embargo, manifestaron los grillitos que algo sucedió con el informe del alcalde de Zempoala, Héctor Meneses, ya que en este documento lo puso como “un logro más” de su administración cuando se supone que dicha obra es del gobierno estatal. Lo cierto es que en esta demarcación aún son varios los pendientes.

ADVERTENCIA

Que por cierto en este mismo marco el gobernador advirtió que revisará de manera constante dicha obra vial, que pretende evitar accidentes y acelerar el flujo en la zona, así indicó que dentro de seis meses comprobará de manera personal el estado que guarda para ver si es de la calidad requerida por la población y si no… pues “rodarán algunas cabezas”.

INTERMEDIARIO

Supuestamente esta misma semana habrán de formalizarse las reuniones de los liderazgos en el estado del Movimiento Ciudadano con los de Acción Nacional, para establecer el rumbo de la alianza opositora que peleará espacios en la elección de 2018. Los grillitos expusieron que en este sentido el que juega como intermediario es Ramón Flores, dirigente estatal del PRD, ya que al parecer la relación de Damián Sosa con Asael Hernández no es del todo buena y por ello se daría dicha intervención.