Urge Fayad a reorientar el gasto de partidos políticos

 

-Dinero debe aprovecharse para la reconstrucción de zonas afectadas

-Para responder como se debe a quienes lo perdieron todo con sismos

DINERO PÚBLICO

 

Alberto Quintana

p3-fayadConsideró el gobernador Omar Fayad que los partidos políticos no cuenten con recursos públicos para las elecciones 2018 y que mejor destinen montos a la reconstrucción de los daños por el sismo.

El planteamiento del mandatario hidalguense es congruente con las declaraciones del dirigente nacional de su partido político, el PRI, de que los recursos económicos que les corresponden sean asignados a la reconstrucción en las entidades afectadas por el reciente terremoto.

Durante la inauguración del distribuidor vial Entronque Téllez, Omar Fayad sostuvo que si no la gente será quien cargará con los “platos rotos” de la reconstrucción.

Ante cientos de habitantes de diversos municipios, funcionarios del gobierno estatal y federal, expuso “que los institutos políticos se rasquen con sus propias uñas, le pidan su lana y cooperación a sus militantes y a quienes les dan cargos públicos. Efectivamente que todo el dinero sea para la reconstrucción, porque no se vaya a llegar a la Secretaría de Hacienda para gestionar obras y nos salgan con la chistosada de que por motivo del temblor no hay dinero”.

Afirmó que los mexicanos son solidarios con sus hermanos, la prioridad es que se reconstruya en los estados donde se quedaron sin vivienda, pero también deben tomarse los recursos económicos de donde no hacen falta.

“Porque no hace falta que les demos dinero a los partidos políticos para que organicen las elecciones del próximo año, esa es mi forma de pensar, ya que son recursos públicos. Ya es una costumbre, para que no se quejen las entidades federativas y los presidentes, les quitan presupuestos a las delegaciones federales, pero luego resulta que son más importantes sus obras que los propios ayuntamientos”.

Además hizo un exhorto a diputados federales a dar la batalla en el Congreso de la Unión, para que exijan que no haya recortes indiscriminados a las delegaciones federales.

“Tampoco queremos recortes presupuestales estatales, participaciones y aportaciones federales y municipios, para lograr un mayor presupuesto cercano a los 42 mil millones de pesos para el próximo año para Hidalgo”.