Anticipa Carranza panorama complicado

PARA EL ESTADO

Debe mantenerse en Hidalgo la misma proyección en materia presupuestal en 2018, ya que las condiciones económicas a escala nacional son complicadas, afirmó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.

El gobierno estatal debe ejecutar obras y acciones en 2018 en beneficio y rentables para la población hidalguense, de acuerdo con la política instrumentada por el gobernador Fayad.

Indicó que en Hidalgo se tiene propuesta económica, misma que presentó el presidente Enrique Peña Nieto. El planteamiento aborda la macroeconomía, lo que permite una estabilidad en la materia para el próximo año a escala nacional y por supuesto que impactará en el estado.

Explicó que en la entidad se debe estar atento a los ajustes presupuestales aplicados desde el Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda en próximos meses. La gran tarea que tienen los legisladores federales es mantener el estándar presupuestal; es decir, que no bajen los recursos económicos para 2018 en Hidalgo, por tanto el reto es superar el techo financiero de 2017.

Consideró que el panorama es complicado y difícil en materia económica, por lo que debe cuidarse la proyección y aplicación de cada peso recibido por parte de la federación. (Alberto Quintana)