Desafío en Hidalgo es lograr los 42 mil mdp

 

-Mantiene titular de Finanzas reuniones con diputados para definición

-Recortes permiten el buen funcionamiento de administración actual

PRESUPUESTO 2018

 

Alberto Quintana

p3-blancasEl reto del gobierno hidalguense es lograr un presupuesto por 42 mil millones de pesos para 2018 ante el Congreso de la Unión, afirmó la titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Jessica Blancas Hidalgo.

La funcionaria informó que cada una de las secretarías elaborará su presupuesto base cero; es decir, que deben presentar al gobernador Omar Fayad programas, proyectos sustanciosos y serios, tal como lo determina su política.

En ese sentido será como se etiquete el presupuesto del año entrante en el gobierno del estado, se tiene como meta que el 5 de diciembre haya una comparecencia con los diputados para informales cómo se utilizaron los recursos públicos y presentarlas el nuevo paquete económico.

Recordó que en 2017 la administración estatal ejerció un presupuesto anual de 38 mil millones de pesos, con los recursos extraordinarios, participaciones y aportaciones.

La Secretaría de Finanzas estatal no va por menos del techo presupuestal, por ello adelanta reuniones con legisladores federales y se trabaja en cada una de las mesas de gestión.

Añadió que se elaboran estrategias para superar las expectativas en materia de recursos, “pero estamos conscientes de que el presupuesto se reparte a escala nacional. El gobernador Omar Fayad Meneses está consciente de la situación económica del país, pero se debe trabajar con cada uno de los legisladores federales para lograr este presupuesto”.

Explicó que la dependencia estatal es la “arquitecta” que elabora las estrategias y obras, para que los efectos negativos no peguen a la entidad con los temas de inflación.

Recordó que en este primer año de administración estatal se tiene disciplina, redireccionando los recursos públicos donde deben aplicarse con total transparencia y honestidad.

La secretaria sostuvo que al final de este año tendrá cuentas claras, hasta la fecha no se ha solicitado ningún financiamiento en el primer año de gobierno estatal.

“Omar Fayad será el primer mandatario hidalguense que no solicita un préstamo bancario en los primeros meses de administración, a pesar de la situación económica que se registra a escala nacional y estatal”.