Desmienten a edil; la obra no es suya 

– Reencarpetamiento del libramiento es de SCT

IXMIQUILPAN

 

Hugo Cardón

p10-libramientoPobladores de El Carmen, así como de San Antonio desmintieron al alcalde, Pascual Charrez Pedraza, luego de aseverar que el reencarpetamiento del libramiento Ixmiquilpan- Cardonal, es una obra de su gobierno; “cuando es un proyecto que estará ejecutando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.
El pasado fin de semana, el edil puso en marcha esta obra, evento que se caracterizó por la usencia de vecinos de los dos barrios citados, ya que solamente asistieron militantes de su agrupación Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), además de funcionarios municipales.
Luego de la puesta en marcha, pobladores de El Carmen y San Antonio externaron su inconformidad por la falta de información sobre este proyecto que afectará temporalmente a comerciantes, transportistas, así como locatarios.

Aunado a lo anterior, no los tomaron en cuenta a través de sus comités de obra.
Derivado de la falta de información, los vecinos del lugar decidieron investigar y acudieron a la oficinas de la SCT donde fueron atendidos por Jorge Candelaria, ahí se les precisó que esta dependencia estaría realizando la pavimentación del libramiento Cardonal-Ixmiquilpan partir del 16 octubre del presente año.
Durante esta mesa de trabajo, se enteraron de que el ayuntamiento solamente le corresponde la colocación del drenaje y el sistema de agua potable; sin embargo, indicaron que Pascual Charrez se refirió a la obra como propia.
Los inconformes indicaron que su principal preocupación es porque este libramiento es el principal desfogue vehicular que tiene Ixmiquilpan, asimismo temen que la obra quede varada como ya sucedió con una vía de comunicación en La Reforma: una pavimentación hidráulica tardó más de 9 meses, cuando se estableció un tiempo de 3.
En este mismo sentido, indicaron que en El Carmen no está concluido el drenaje pluvial, bajo el argumento de que no se tienen recursos.