Estima SEPH ampliación del ciclo escolar para recuperar

 

Al perderse clases debido a los sismos que afectaron a las entidades

-Realizó un nuevo recorrido por Tulancingo para constatar condiciones

PERDIERON CLASES

 

Ángel Pacheco

p4-clasesPrevén ampliar el ciclo  escolar para recuperar clases en Hidalgo, así lo informó la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas.

Durante entrevista desde Tulancingo, en la que dio a conocer el balance general de la revisión a diversos inmuebles que resultaron dañados en la entidad y que serán intervenidos en breve por diferentes autoridades, la secretaria habló de la posibilidad de extender el ciclo escolar.

Lo anterior con la finalidad de recuperar clases perdidas durante las suspensiones derivadas de los sismos registrados en los días 7 y 19 de septiembre pasados.

Reconoció que al menos fueron cinco días desaprovechados, pues los alumnos de todas las escuelas del estado no acudieron a clases dúrate las fechas posteriores a los movimientos telúricos.

“Hemos perdido cinco o seis días por lo que en diciembre habremos de recuperar algunos y quizá en enero recuperemos uno o dos días más, pero sí, lo más seguro es que se amplíe el ciclo escolar”, detalló Vargas Rodríguez.

Cabe decir que en su momento serán notificadas las escuelas de los días que habrán de tener clase para el mes de diciembre próximo.

Por otra parte la secretaria de Educación Pública en Hidalgo adelantó que están en la planeación de petición de alarmas sísmicas para las escuelas, a fin de ganar algunos segundos y ser advertidos de posteriores sismos.

“La colocación de las alarmas en su momento será acompañada de simulacros de evacuación que yo misma constataré y me encargaré de que se realicen al menos cada dos semanas”, expresó la funcionaria.

Agregó que las alarmas son aparatos necesarios para las condiciones actuales del panorama educativo y aunque son costosas en algunos casos deberán ser colocadas pues la seguridad es primero.

Para concluir, Sayonara Vargas señaló que esperan alarmas posteriores a la reconstrucción, en algunos casos, de escuelas.