Impulsa Condusef cultura del ahorro

SEMANA NACIONAL

Ángel Pacheco

p5-condusefPromueven la cultura del ahorro entre usuarios de servicios financieros, durante la Semana Nacional de Educación Financiera de este año, a través de la Delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios financieros (Condusef), informó Pilar Castañeda.

La Semana Nacional de Educación Financiera en esta ocasión va del 2 de octubre hasta el 7 del mismo mes, con actividades a lo largo de todo el país.

Durante las actividades, personal especializado de la delegación de Condusef en Hidalgo imparte cursos y pláticas, así como conferencias, con temas diversos como ahorro, prevención y manejo adecuado de finanzas familiares.

Además de lo anterior personal de Condusef se encarga de orientar a la población a fin de que pueda evitar el robo de identidad o la clonación de tarjetas, ya sea de débito o crédito.

“Nuestra tarea principalmente es difundir y promover la educación financiera entre la población, además de medidas de protección y principalmente qué es Condusef, qué hacemos”.

Por lo anterior solicitó a la población estar atenta antes de solicitar un crédito, a fin de no ser defraudada por prestamistas y tener cuidado al firmar cualquier tipo de contrato.

“Antes de firmar cualquier contrato les pedimos que se asesoren, los formatos de préstamos están disponibles en la página de la Condusef para que los puedan ver para ampliarlos, si no les gustan las letras chiquitas, para que los lean y sepan lo que están firmando antes de adquirir algún préstamo”, expresó Perla Castañeda.

Finalmente subrayó que en septiembre en Tulancingo recibieron e iniciaron 13 quejas.