Resienten tablajeros males económicos en la entidad

 

-Bajaron las ventas y por consecuencia ya hubo los primeros despidos en este sector

-De continuar con toda esta problemática estarían obligados a cerrar establecimientos

COMPARAN PERIODOS

 

Alberto Quintana

p8-tablajerosDisminuyeron ventas hasta en 30 por ciento durante los primeros 10 meses de 2017 los tablajeros de las diversas regiones del estado, confirmó el dirigente estatal del gremio, Jesús Gutiérrez.

Esta situación implicó que los comerciantes despidieran a más de 200 trabajadores al no tener recursos económicos para seguir pagando salarios.

Las estadísticas registradas son de acuerdo con la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa una disminución en la generación de empleos.

Aseveró que por ahora no hay cierre de establecimientos en la entidad, pero de continuar las bajas ventas así lo harán.

En los próximos días deben definirse acciones y programas para aplicar en Hidalgo y de esta forma hacer frente a la crisis de los tablajeros o de lo contrario no podrán mantener sus negocios.

Añadió que durante septiembre no se lograron las ventas que se tenían en años anteriores, lo cual se reflejó en la economía de los carniceros, como lo tenían proyectado en estos días.

Otro de los factores que tienen los comerciantes que es el precio de la carne es muy alto, esto implica que los clientes ya no compren el producto y adquieran otro de más bajo precio.

Los tablajeros solicitarán una reunión de forma inmediata con la Secretaría de Economía federal y de Desarrollo Económico del estado (Sedeco) para aplicar acciones y campañas de promoción.

Consideró que considerarán alternativas de forma oportuna, para evitar que el sector de la carne siga con el despido de trabajadores en las diversas regiones de la entidad.

Respecto al rastro TIF para Pachuca dijo desconocer el avance de las obras, ya que le competen a la presidencia municipal capitalina y por consecuencia será la que informe del proyecto, cuándo se pretende concluir la infraestructura y la fecha en que los tablajeros lo podrán utilizar.