Sin incidentes hasta ahora en feria

SEÑALA SSPH

Alberto Quintana

p4-ssphHasta la fecha no se registran incidentes en las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2017, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar.

Explicó que los operativos se aplican de forma permanente para mantener la seguridad y paz social en el interior del complejo ferial, de acuerdo con las indicaciones del gobernador Omar Fayad.

Personal de la dependencia realiza rondines en las diversas zonas de la feria, además mantiene comunicación permanente con las Secretarías de Seguridad Pública Municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Destacó que se mantienen los operativos en los alrededores de la feria, para evitar los robos de vehículos y a casa habitación, se hace un llamado a la población para que denuncie cualquier incidente que se presente en su colonia.

En otro tema el funcionario estatal comentó que como resultado de la propuesta del gobernador Omar Fayad se aplicó la prueba piloto del nuevo formato de Informe Policial Homologado (IPH).

Misma que fue presentada y aprobada durante la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, comenzó en Hidalgo dicha fase ante agentes federales, estatales y municipales.

Delmar Saavedra reconoció la importancia para los policías de que este formato sea lo más veraz, ágil, de fácil comprensión y de apoyo.

“En Hidalgo tenemos una unidad especializada con policías con nivel académico avanzado y mayores conocimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo cual están apoyando en la cadena de custodia y el llenado del IPH, lo que ha contribuido a la vinculación a proceso de los imputados”.