Arranca la Unideh con 323 centros de acceso

– Están CADU en planteles Cobaeh, Cemsad, Conalep, Cecyteh y también dentro de presidencias municipales

MAQUINARIA

Adalid Vera

p11-caduYa son 232 Centros de Acceso Digital Universitario (CADU) abiertos en diferentes planteles educativos de la entidad que dispondrán de aulas para que usuarios de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh) ingresen a la plataforma y realicen sus tareas en caso de carecer de computadora e internet propio.

Estos son espacios amueblados y equipados con computadoras, internet, impresoras, entre otros objetos, dentro de las escuelas de nivel medio u oficinas alternas que están en desuso y para aprovecharlos, se prestarán al público que esté interesado en realizar una licenciatura en la modalidad digital.

Los CADU se ubican dentro de planteles Cobaeh, Cemsad, Conalep, Cecyteh, también dentro de presidencias municipales, plazas y bibliotecas comunitarias, que permanecen abiertos no sólo para alumnos, sino para el público en general durante ciertos horarios.

En caso de que los aspirantes a cursar estudios en la Unideh carezcan de computadora o de conexión a internet, podrán desplazarse a estos Centros de Acceso y tendrán servicio gratuito, sin tener que viajar distancias más grandes o gastos más ostentosos para acudir a otras universidades más alejadas.

Hasta ahora, ya son 232 aulas sumadas al proyecto de la Unideh y se prevé que en algunos meses más se acumulen otros a lo largo y ancho del territorio hidalguense.

Cabe destacar que la Unideh abrió hasta este viernes 6 de octubre su periodo de inscripción a alguna de sus tres licenciaturas y un posgrado, con el propósito de que dar cabida a la mayor cantidad de alumnos posibles.

El objetivo de la universidad es acortar la brecha de deserción escolar y llegar a los rincones más apartados de Hidalgo con servicios educativos de calidad.