Atacan huachicoleros patrulla de municipales en región Tula

-Recibió la unidad un impacto de arma de fuego, al atender una llamada

-Cargaban camioneta con combustible robado en localidad de Santa Ana

SIN HERIDOS

Ángel Hernández

p5-ordeñandoUn impacto de arma de fuego recibió una patrulla de Seguridad Pública de Tula al acudir a atender un reporte que alertaba sobre una camioneta que era cargada con combustible presuntamente ordeñado ilegalmente de ductos de Pemex, sobre la calle Reforma de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan; los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes.

El reporte oficial señala que la unidad afectada tiene el número económico 01-523 y que fue impactada en el cofre, luego de lo cual el proyectil rebotó contra el parabrisas, que posteriormente se quebró.

Sin embargo, a pesar del daño contra el vehículo, se reveló que no hubo efectivos policiales lesionados, pese a que fueron varios disparos los que se hicieron contra la patrulla, de los cuales sólo uno impactó en su objetivo.

Al acudir al lugar del ilícito, personas desconocidas abrieron fuego contra la unidad. Sin embargo, no hubo detenidos por estos hechos.

La comunidad de Santa Ana Ahuehuepan es considerada como punto rojo en cuanto al delito de ordeña de hidrocarburo (huachicoleo), actividad que de un tiempo a la fecha proliferó al grado de que se normalizó y se comete aun a plena luz del día, lo mismo que en puntos altamente transitados como el centro de la localidad, dado que esta es atravesada casi en su totalidad por instalaciones de Pemex.

No obstante, cabe destacar que esta población y el municipio de Tula no son exclusivos en cuanto a la problemática, ya que en la mayor parte de la región Tula-Tepeji la incidencia aumentó exponencialmente.