Atiende Copriseh tema de la cloración

ADECUADA EN MUNICIPIOS

p8-coprisehCumplió la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) metas programadas en el primer año de gobierno, que estableció el gobernador Omar Fayad en materia de salud, afirmó la titular del organismo, Rosa Gabriela Ceballos.

Destacó que en el segundo trimestre de 2017 se concretó la meta del indicador determinado y se trabaja con los 84 ayuntamientos hidalguenses para que cumplan con las normativas en materia.

Respecto a la cloración del agua potable en sus localidades la mayoría de los alcaldes cumple en un 90 por ciento responsabilidades y compromisos.

Comentó que de forma mensual les envían información respecto a normativas de cloración y estrategias que deben seguir en las áreas de distribución del agua.

En próximos días iniciarán citas de manera personal con los ediles para proporcionar información requerida y la forma de trabajo de la actual administración.

“Es de suma importancia que las autoridades municipales estén conscientes de la responsabilidad que tienen con la gente para proporcionar un servicio de calidad en la distribución del líquido en comunidades”.

Las acciones aplicadas a través de la cloración permiten mitigar las enfermedades gastrointestinales que se registran en la entidad, lo cual influye en que los padecimientos se registren a la baja.

La indicación del secretario de Salud en el estado, Marco Escamilla, es mantener una comunicación con los ayuntamientos y seguir aplicando las normas sanitarias. (Alberto Quintana)