Erradicar la desigualdad laboral en entidad; MOE

MÉTODOS

p10-violenciaCoadyuvar en las acciones para erradicar la desigualdad laboral en la entidad, es el objeto de de la propuesta de la diputada Mayka Ortega Eguiluz, para adicionar la fracción V BIS del artículo 13 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo.

Indicó que la idea de la iniciativa es diseñar, difundir e implementar planes, programas y acciones para promover la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como aquellas que contribuyan a lograr el acceso de las mujeres a cargos directivos y de liderazgo.

Recordó que la mencionada Ley, define la violencia laboral, como toda acción u omisión efectuada por quien ejerce jerarquía, encaminada a impedir ilegalmente la contratación, limitar, desacreditar, descalificar o nulificar el trabajo realizado por las mujeres, con independencia de la discriminación de género.

Sin embargo, no se encuentran estipuladas las acciones, dirigidas a involucrar de una manera activa a los tres órdenes de gobierno en medida de sus facultades y atribuciones, con transversalidad de perspectiva de género, para erradicar las brechas salariales entre hombres y mujeres. (Jocelyn Andrade)