Espera IEEH incremento a fin de abonar

A SALARIOS

p9-ieehAjustes salariales en el Instituto Estatal Electoral (IEEH), debido a la incorporación de 14 plazas adscritas al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), representará un incremento mensual en tabuladores por más de 180 mil pesos, por ello el organismo espera autorización de un incremento al presupuesto de este año.

Los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) tienen posibilidad de solicitar la incorporación de otras plazas del SPEN, conforme su disponibilidad presupuestal y actividades que llevarán a cabo.

De acuerdo con el portal de internet del instituto, en el organismo hidalguense contemplan 14 nuevas plazas, cinco coordinadores y nueve técnicos.

El pasado 16 de mayo rindieron protesta cuatro nuevos servidores en el IEEH, electos de la primera convocatoria: Felipe de Jesús Pérez García, como técnico de Educación Cívica; Arnulfo Sauz Castañón, en la Coordinación de Prerrogativas y Partidos Políticos; Noé Martínez Rosas, en la Coordinación de Organización Electoral, así como Alder Bautista Hernández, como técnico de Organización Electoral.

Del segundo edicto, el IEEH espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) elija a los 10 mejores perfiles para ocupar los cargos vacantes.

Conforme el tabulador de sueldos, los coordinadores obtendrán entre 11 mil 220.3 y 18 mil 534.18 pesos como sueldo mensual bruto, según el área en donde laboren, mientras que para técnicos oscila de 8 mil 900 a 16 mil 140 pesos.

Cabe mencionar que hasta el momento la Secretaría de Finanzas todavía no confirma si autorizará o no una ampliación presupuestal para el Instituto Estatal Electoral, que requirió más de 3 millones de pesos para homologar sueldos y solventar actividades extraordinarias. (Rosa Gabriela Porter)