GRILLERÍAS

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

GrilleríasIndicaron los grillitos que de plano quedó descartado el joven Ernesto Vázquez Baca como posible aspirante por la diputación federal de Actopan, ya que el candidato natural sería en todo caso el actual responsable de la SCT en Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos, pero el que ya está más que puesto es Víctor Velasco Orozco, delegado de la Sedesol pues sabe que ésta sería de sus últimas oportunidades para crecer en política. Además, por si no fueran ya bastantes, el que también anda peleando ese mismo distrito es nada más y nada menos que Antonio Lechuga, gerente de Prospera, al ver que “las ratas abandonan el barco”. Tampoco hay que olvidar que al que le llueve sobre mojado en esta misma región es al diputado Pedro Luis Noble, al que ya acusan de todo.

 

PLEITOS

 

Donde también traen sus broncas es en el Congreso local, pues resulta que, según los grillitos, Canek Vázquez y Mayka Ortega están “peleados a muerte”, el motivo de las rencillas que motivaron incluso que ya ni se saluden es que ambos personajes están “montados en su macho” por la pelea del Distrito Tepeapulco para la legislatura federal; sin embargo, Vázquez Góngora llevaría ventaja porque él cuando menos sí ha trabajado la región, contrario a Ortega Eguiluz, la cual hasta es señalada por propios y extraños de malos tratos y caras que les brinda a sus representados. Y eso que la contienda real aún no comienza.

 

CONSULADO

Informaron los grillitos que el hidalguense Orlando Arvizu Lara dejó su encargo en la embajada de Puerto Rico, donde fungió por varios meses sin mayor pena ni gloria, pero apenas salió de aquel país y ya fue nombrado embajador, ahora en El Salvador, donde se espera que por lo menos le vaya mejor, ya que es una nación con demasiados problemas no sólo sociales sino políticos y donde los delitos están a la orden del día.