Llama Fayad a redoblar esfuerzo para abatir rezagos alimentarios

-Entregó diversos apoyos a los productores campesinos de Tecozautla

-Indicó que su gobierno trabaja para mejorar condiciones en las regiones

A SUPERAR RETOS

Alberto Quintana

p8-fayadEl compromiso del gobierno estatal es redoblar esfuerzos en el combate al rezago alimentario de niños y personas adultas, afirmó el gobernador Omar Fayad durante la entrega de  recursos hidroagrícolas 2017 a productores, en la comunidad de El Boxhi, en Tecozautla.

Ante habitantes de la región, el mandatario hidalguense expuso que durante su primer año de administración destina más de 34 millones de pesos para apoyar a campesinos de la región.

Recordó que su gobierno mantiene una coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para apoyar a los agricultores a reactivar sus tierras e impulsar la competitividad.

Durante el evento Omar Fayad entregó más de 65 mil árboles de granada para que los productores siembren, produzcan y generen mayores ganancias económicas en sus localidades.

De la misma forma proporcionó oficios de autorización del Programa Concurrencia con las entidades federativas que aplica la Sagarpa a escala nacional.

Omar Fayad entregó oficios de autorización  del programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola para la producción de plantas frutales y biofertilizantes a campesinos de la zona.

Consideró que el principal objetivo de su gobierno es apoyar con más y mejores recursos económicos y equipos a los pequeños productores de la entidad para que mejoren la producción del campo hidalguense.

Recordó que desde el inicio de su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedagroh) implementó estrategias para combatir la pobreza extrema y lograr mayor seguridad alimentaria y nutricional en las comunidades.

El gobernador afirmó que le apuesta al desarrollo agrícola de las localidades, impulsando acciones tangibles para el aprovechamiento de las tierras de las diversas regiones del territorio hidalguense.

Comprometió seguir trabajando en los próximos cinco años de administración, de la mano con el gobierno federal para que los recursos y apoyos lleguen a todos los rincones de Hidalgo y la población tenga mayores oportunidades de desarrollo social y económico.

Por ello su gobierno apoyó a los labriegos y productores a través de créditos y fondos financieros para que mejoren la calidad de sus productos.