Mantiene CNTE el dedo en el renglón

ABROGACIÓN

p11-posicionamientoContinúa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la búsqueda de la abrogación a la Reforma Educativa a sus evaluaciones, pues atenta contra los defectos laborales del magisterio.

Desde hace unos días, Armando Azpeitia Díaz, integrante de la coordinadora, usó sus redes sociales para denunciar que el sector educativo se prepara para un nuevo proceso de evaluación; sin embargo, las notificaciones dirigidas a los maestros han llegado a destiempo y eso dio paso a que la mayoría de los docentes no se capacitó, situación que hace probable la obtención de un mal resultado en la prueba. Además es este grupo magisterial quien se ha opuesto a la reforma desde su puesta en marcha porque al evaluarse pierden el derecho a su plaza y deben concursar constantemente por una para poder trabajar, de lo contrario son dados de baja automáticamente como docentes o administrativos.

Hace tres años, en Hidalgo fueron cesados de sus cargos tres profesores por negarse a ser evaluados, y la mayoría prefirió hacerlo a pesar de estar inconformes.

La notificación de las evaluaciones debieron llegar hace unas semanas a manos de los docentes, dijo, para darles tiempo a que se prepararan. Sin embargo apenas están llegando manos de los profesores. Al parecer la etapa 2 de la Evaluación Docente 2017 ya comenzó y culmina el 3 de noviembre.

Culpó a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y a la Sección XV del SNTE de retrasar las notificaciones y ahora presionan a través de los supervisores al personal para someterlos a la evaluación. (Adalid Vera)