Notifica sobre peligros de arritmias; atención

IMSS

p22-imssSon las arritmias problemas de la frecuencia cardíaca o del ritmo de los latidos del corazón, durante una el órgano puede latir demasiado rápido, demasiado despacio o de manera irregular informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

Ahondó la dependencia que toda irregularidad en el ritmo natural del corazón se denomina arritmia, cualquiera puede presentar latidos irregulares o palpitaciones en algún momento de su vida, y estas palpitaciones leves e infrecuentes son inofensivas, existen muchas personas que sufren de arritmias recurrentes y precisan atención médica.

Segúnla coordinadora auxiliar de Gestión Médica, Adriana Bustamante Cruz, las arritmias se clasifican en dos, cuando el corazón late más rápido de lo normal se denomina taquicardia y cuando late demasiado lento se llama bradicardia, la mayoría de las arritmias son inofensivas, pero algunas pueden ser graves e incluso poner en peligro la vida.

Durante una arritmia es posible que el corazón no pueda bombear suficiente sangre al resto del cuerpo, la falta de circulación de la sangre puede causar daños en el cerebro, el corazón y otros órganos.

“Existen muchos factores que pueden afectar el ritmo cardíaco, como haber tenido un ataque al corazón, fumar, defectos cardíacos congénitos y estrés, también suele ocurrir con algunas sustancias o medicinas”, explicó.

Por ello, comentó, es importante acudir a las UMF para chequeos médicos generales que puedan guiar a un diagnóstico temprano de alguna enfermedad cardiaca o un tratamiento para las arritmias en general.