Prioriza el DIF Tulancingo rescate de cuatro menores

-Actualmente reciben apoyo con vestido y calzado, alimentación, atención médica y se trabaja en su identidad debido a que un menor carece de acta de nacimiento

SU CASA COLAPSÓ

Ángel Pacheco

p22-TULANCINGOMantiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulancingo con el seguimiento al caso de cuatro menos que fueron resguardados en el Centro Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEAVIF), luego de que su casa se colapsara tras lluvias el pasado 9 de septiembre del año en curso.

Indicó el ayuntamiento que para la presidenta del organismo asistencial, Rosario Lira Montalbán, es prioritaria la defensa y protección de los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y mujeres en situación vulnerable.

A partir de la fecha referida se implementó un plan de atención a cuatro niños y niñas de 5, 9, 11 y 16 años de edad y su abuela María Julia Tlacomulco Dimas.

Los cinco integrantes de la familia reciben el apoyo del DIF Tulancingo en cuanto a vestido, calzado, alimentación adecuada y atención médica en el Hospital General de Tulancingo, con la realización de estudios de salud y compra de medicamentos.

Lira Montalbán informó que también se les apoyará con el registro de nacimiento del infante de 5 años.

Además de la asistencia social que se brindó, el gobierno municipal acudió al domicilio para verificar las condiciones en las que se encontraba e implementar medidas de protección y acciones necesarias.

REACCIÓN. Con el apoyo de diferentes dependencias del gobierno municipal, como: las Direcciones de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, actualmente se realizan trabajos de limpieza en el predio de la colonia Cedros que habitaba la familia.

Cabe mencionar que durante este proceso de limpieza, la familia ha acudido para revisar sus pertenencias.

Asimismo, en una visita que hizo el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez al lugar, también acudió al domicilio de la bisabuela de los menores, la señora Margarita Dimas Contreras, cuya casa se ubica en una calle subsecuente, a fin de brindarle apoyo y escuchar sus necesidades.