Retiene la población al edil Charrez por incumplir

PURAS PROMESAS

p4-pascualEn menos de tres horas el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, tuvo dos manifestaciones de padres familia de instituciones de los barrios de San Nicolás y San Antonio, respetivamente, quienes exigían el cumplimento de acuerdos en materia de obra pública.

Los primeros padres de familia en manifestarse fueron de la escuela “Niños Héroes”, del Barrio de San Nicolás, quienes desde temprana hora arribaron al Palacio Municipal para posteriormente llevarse al edil caminando a esta institución educativa donde lograron nuevos convenios.
El grupo de inconformes reclamaba la edificación de una cafetería, la cual se comprometió a edificar; sin embargo, hasta la fecha ha dado largas y se ha negado a recibirlos, motivo por el cual se vieron obligados a tomar dichas acciones para ser escuchados.

Luego de dialogar acordaron que el ayuntamiento apoyará con el 50 por ciento del costo total que tendrá la obra, para ello se estableció una minuta de trabajo.

Al regresar de San Nicolás el munícipe recibió una nueva manifestación, en esta ocasión por padres de familia de la primaria “Adolfo López Mateos”, de San Antonio, donde tutores también se lo llevaron hasta sus instalaciones a fin de exigir explicaciones.
Este último grupo exigía la edificación de dos aulas, ya que es uno de los compromisos que hasta el momento no cumple, aunado a ello indicaron que tampoco los ha apoyado con mobiliario para los salones.

Cabe mencionar que además de las instituciones, comunidades del municipio han externado su preocupación debido a que el alcalde inicia obras y las deja varadas por varios meses o de plano no cumple. (Hugo Cardón)