Acusa síndico de Apan omisiones de la ASEH

 

-Indicó que descubrió diversas anomalías que organismo no tomó en cuenta

-Pese a que en su momento las hizo ver, como aumento del salario de alcaldesa

CUENTA PÚBLICA 2016

 

Jocelyn Andrade

p9-apanDenunció el síndico procurador de Apan, Edgar Cruz Rico, omisiones en la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para entregar denuncias hechas por él a los auditores responsables de la revisión de la Cuenta Pública 2016.

Indicó que en pláticas con encargados de la revisión de dicha cuenta observó que la ASEH no les entregó reportes que realizó sobre algunas irregularidades que detectó en los reportes trimestrales y que fueron notificados a la ASEH.

Entre estas irregularidades se encuentran el incremento de sueldo que se autorizó la alcaldesa, María Antonieta de los Ángeles Anaya, quien de 52 mil 500 que ganaba su antecesor, incrementó a 80 mil 458 pesos mensuales, sin autorización del cabildo.

A lo anterior también se sumaron 42 funcionarios públicos más, quienes sin previa autorización se subieron el salario, sólo con aval de la presidenta municipal, emanada del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo denunció que en la entrega-recepción la Tesorería no revisó todas las cajas de documentos que dejó la pasada administración, donde traían un cuadro aritmético en la contabilidad y argumentaron que se debía a un error de la anterior gestión; sin embargo, no fue notificado en los 30 días que otorga la ley.

Comentó que a la fecha la ASEH no ha determinado si tomará en cuenta las observaciones hechas por él, pese a que son en perjuicio de las finanzas municipales.

Por ello acudió al Congreso local para solicitar el apoyo de diputados y que estos intervengan ante la auditoría, para que se les entregue a los auditores toda la documentación que entregó, pues cuenta con firmas de recibido de la ASEH y deben ser tomadas en cuenta para revisión de la Cuenta Pública 2016.