Analiza bancada temas prioritarios para solicitud del presupuesto 2018

INDICA MOCTEZUMA

p4-moctezumaSostuvo el diputado federal por el Distrito V de Tula, Fernando Moctezuma, que con miras a lo que será el presupuesto del próximo año, durante este último trimestre de 2017 los legisladores federales analizan cómo se puede hacer para mantener o aumentar, aunque sea mínimamente, el presupuesto de Hidalgo.

El coordinador de diputados hidalguenses en San Lázaro señaló que para tal efecto ya sostuvieron dos reuniones con integrantes del gabinete del gobernador Omar Fayad, para conocer requerimientos de la entidad que son prioritarios.

“Lo que queremos es conocer del gobierno cuáles son los temas prioritarios para después gestionar los recursos suficientes que, de acuerdo con las condiciones del nuevo año, pudieran ser los más relevantes”.

Agregó que para eso los diputados hidalguenses deben tener “tiros de precisión”, para no equivocarse en lo que destinan a Hidalgo y planear su utilización.

El priista reconoció que el panorama luce difícil, dado que las condiciones actuales del país no son las mejores, aunque subrayó que se hará todo lo posible por mantener el presupuesto o bien aumentarlo, pese al escenario nacional adverso.

Destacó que; por ejemplo, a la precaria situación económica propiciada por el mercado internacional, se suma que el Gobierno de la República tiene que destinar más de 39 mil millones de pesos para la reconstrucción de estados afectados por los sismos y contingencias climatológicas. (Ángel Hernández)