Aumentan las unidades con aviso: no hay ninguna rebaja

TRANSPORTE

 

p21-descuentoCada vez son más las líneas de transporte público que, a través de hojas pegadas al interior de la unidad, avisan a los usuarios de que el descuento para adultos mayores no aplica.

Tras el aumento del costo de la gasolina en enero del presente año los transportistas de la región dejaron de aplicar dicho descuento para el sector, que era del 50 por ciento (%).

Al respecto, los concesionarios de la región reiteraron su postura respecto de no hacer el descuento hasta que las tarifas sean revisadas con personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).

Entrevistados algunos dirigentes resaltaron que a pesar de los pronunciamientos de las autoridades sobre el asunto, la región Tulancingo es la única en Hidalgo que en algún momento aplicaban ese descuento.

“Nos parece un poco injusto que sólo en esta región sea aplicaba el descuento; sin embargo, estamos depuestos a retomarlos pero es necesario que revisemos las tarifas de cobro actuales y aún no tenemos una reunión con las autoridades para ello”, expresaron los transportistas.

Dichas reuniones fueron buscadas por los concesionarios de la región, bajo el argumento de que con el aumento de combustible han mantenido este año con pérdidas permanentes de hasta 200 pesos por unidad, diario.

A pregunta expresa sobre si hay alguna sanción por parte de la Semot, por la no aplicación del descuento para adultos mayores, los trabajadores del volante señalaron que no, pues en lo que va del año ningún chofer fue sancionado por dicha situación.

Finalmente reiteraron que no hay acercamiento con autoridades hasta el momento, pero que seguirán insistiendo a fin de revisar las tarifas de transporte regional e intermunicpal. (Ángel Pacheco)