Aún esperan que autoridad repare daño; mural cultural  

 

– Relatan artistas urbanos que crearon la obra que los perjuicios resultaron después de trabajos ejecutados por empresa que contrató Dirección de Obras Públicas

YA PASARON 3 MESES

 

Ángel Pacheco

p21-muralLuego de tres meses, los creadores de uno de los murales culturales de Tulancingo, que fue dañado por trabajos locales, siguen a la espera del pago de los daños -por parte de la autoridad.

Fueron los integrantes del Colectivo anti-opresión de Tulancingo los artistas urbanos encargados de la creación del mural en la Escuela Primaria “Pablo López Venegas”, en su muro norte, sobre la calle Morelos entre Juárez y Churubusco, en la zona centro.

En entrevista Alejandro Nahual, integrante de éste, detalló que para la creación de la obra participaron patrocinadores aportando cantidades distintas económicas, a fin de costear la preparación del muro y su posterior pintura con inversión de 65 mil pesos.

Sin embargo, tras ser inaugurado al inicio de mayo pasado, la Dirección de Obras Públicas del municipio contrató a una empresa para construir la banqueta en el perímetro de la escuela, y específicamente en la zona del mural.

“La empresa subcontratada por la administración de Tulancingo trabajó en la zona, dañando el muro en su parte más baja, debido a la creación de la banqueta, por lo que exigimos el pago del daño”, aseveró la presidenta de Niebla y Tiempo AC., Montserrat Barragán.

Lo anterior luego de que a través de la Oficialía de Partes, pidieron a los responsables atender el daño causado a un espacio cultural parte del patrimonio colectivo de Tulancingo.