Aún falta

Andrés Torres Aguirre

Andres Torres AguirreLos expertos aseguran que, a más tardar el 11 de noviembre, el PRI tendrá precandidato presidencial.

En Hidalgo la revelación tendrá un efecto mucho más profundo porque, en su caso, marcará a quienes buscan una candidatura a diputado local, federal incluso a senador, la ruta a seguir para alcanzar su meta.

Ya hay señales muy claras de qué pasará llegada esa fecha; en Tepeapulco la diputada Mayka Ortega no oculta su molestia hacia el también legislador y compañero de bancada, Canek Vázquez, por la evidente presencia que tiene en la zona, un proyecto que desarrolla desde hace mucho tiempo.

Al parecer a Ortega le interesa la elección a diputados federales del año próximo y le tiene puesta la mira a ese distrito.

En Actopan el horno priista no está para bollos.

Por un lado los desatinos y excentricidades del diputado honoris causa, Ernesto Vázquez Baca, pauperizó la credibilidad del electorado hacia el “tricolor” en buena parte de los 19 municipios que integran ese distrito federal.

Antonio Lechuga, responsable de Prospera, y el delegado de la SCT, Gerardo Salomón, son las figuras más visibles en el escenario hacia la candidatura priista, pero recientemente se sumó al listado el delegado de la Sedesol, Víctor Velasco.

En algunos medios dieron a conocer los presuntos listados que incluyen los perfiles que el Revolucionario Institucional analiza con el fin de seleccionar a sus candidatos a diputados federales y senadores. Pero aún faltan muchos meses para las decisiones a escala local.

Los ejemplos mencionados arriba dan un pequeño panorama de la disyuntiva en la que se encuentran muchos políticos hidalguenses, quienes sólo esperan la decisión de su dirigencia nacional para “moverse”.

Veremos si estos movimientos son para mantener vigencia en el servicio público o para buscar supervivencia en un escenario adverso.

 

  Twitter: @bamtorre

@vocales_radio