Destacan apoyo de DIF estatal; EAEYD

ORGANISMO EN TULANTEPEC

 

p21-tulantepecResaltaron apoyos para menores de Tulantepec, a través de los sistemas DIF municipal y estatal, en la demarcación.

Durante el primer año de trabajo, el Sistema DIF Santiago benefició a decenas de niños y adultos mayores con apoyo alimentario a bajo costo mediante apoyos al respecto.

El organismo presidido por Alonso Alva García, a través de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEYD), incrementó el acceso de alimentos a bajo costo a la población vulnerable de escasos recursos, mediante el apoyo alimentario con criterios de calidad nutricional que permiten erradicar la desnutrición de los niños y adultos mayores.

El área local, en coordinación con el sistema estatal, ofreció desayunos y almuerzos basados en menús que cumplen con los criterios de calidad nutricional, elaborados por personal calificado buscando tener siempre un equilibrio que permita reforzar la sana alimentación que permita aportar el 25 por ciento de los nutrimentos necesarios a los beneficiados por día.

Actualmente el programa opera en cuatro EAEYD, ubicados distintos puntos del municipio y benefician a más de 14 mil personas entre niños y adultos mayores.

El presidente del sistema puntualizó que es prioridad para la administración que encabeza, Paola Domínguez Olmedo. (Ángel Pacheco)