Determinación a la Legislatura para designar a los directivos

CON REFORMA

p5-organosAprobó el Congreso, con 20 votos a favor y 10 en contra, la reforma mediante la cual se autorizó que titulares de organismos públicos descentralizados serán nombrados por el Poder Legislativo.

La finalidad es garantizar el adecuado manejo de recursos y financiamiento público, dotando de autonomía a los órganos de control.

Los organismos que contarán con este mecanismo son la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Tribunal Superior de Justicia (TSJEH), Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y de Protección de Datos Personales (Itaih) y Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El voto en contra fue de diputados del Movimiento Regeneración Nacional, Efrén Salazar; Movimiento Ciudadano, Miguel de la Fuente; de la Revolución Democrática, Margarita Ramos, Simey Olvera y Marco Ramos; de Acción Nacional, Gloria Romero, Mariana Bautista, Miguel García, Santiago Hernández, Cipriano Charrez, bajo argumento de que las universidades no debían entrar. (Jocelyn Andrade)