Focalizan acciones vs el calentamiento global

 

 – Inició la Especialidad Construcción Sustentable y Eficiencia Energética

ITC/CMIC

 

Alberto Quintana

p10-CMICInauguraron e inició la Especialidad Construcción Sustentable y Eficiencia Energética ITC/CMIC; estuvieron el Raymundo Reyes Vicite, subdirector académico del ITC; Alfredo Garza, representante de la Empresa de Consultoría, encargado del proyecto; José Rubén Pérez Ángeles, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo; José Alonso Huerta Cruz, director general del Consejo de Ciencia Tecnología e Innovación de Hidalgo; Erika Sandra Ramírez Arce, titular de de Protección al Ambiente (Proespa); y Carlos Henkel Escorza, presidente de la CMIC Hidalgo.

El evento tuvo verificativo la maña de este jueves, en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Indicó el organismo empresarial que la etapa que atraviesa es donde todos los científicos coinciden en que hay un problema de calentamiento global, por ello es que la CMIC nacional y la de Hidalgo han unido esfuerzos con Conacyt para adoptar tendencias y programas positivos donde se forme a personal profesional a través de la Especialidad en Construcción Sustentable y Eficiencia Energética), la cual tiene una duración de 1 año,ycuenta con REVOE (cédula profesional como especialista), donde se lograron por gestión del actual comité Directivo 30 becas para los que la cursarán (20 al 95% y 10 al 50%).

Cabe resaltar que Pachuca Hidalgo es una de las 15 sedes a nivel nacional donde se impartirá esta especialidad, y el compromiso es tener en 1 año a 450 especialistas en esta área.

 

Las clases se impartirán los días viernes de 5 a 9 pm y los sábados de 9 am a 1 pm, y los profesores que impartirán la cátedra han sido asesorados por expertos internacionales y nacionales (de Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Reino Unido y México).

El objetivo es formar personal especializado que actúe como agente del cambio al aplicar sus capacidades y conocimientos en materia de las mejores prácticas nacionales e internacionales.