GRILLERÍAS

BERRINCHES

GrilleríasIndicaron los grillitos que muy de malas se puso la diputada panista Gloria Romero, durante la sesión en que se determinó al nuevo fiscal anticorrupción de Hidalgo, cargo que recae a partir de ayer, de acuerdo con la votación en el Congreso, sobre Ricardo González Baños, pues resulta que con la designación la “blanquiazul” hizo berrinche y hasta se salió del recinto. Lo cierto es que se estaba conformando un bloque entre el PAN y el PRD en contra, pero al final no les resultó.

DESFALCOS

Luego de las más recientes denuncias interpuestas como resultado de las revisiones de la ASEH en contra de cuando menos cinco alcaldes por faltantes en las cuentas públicas relativas al 2015, hoy trascienden otros problemas de este tipo en algunas instituciones educativas, caso concreto el del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), donde según los grillitos hay un faltante por alrededor de 5 millones de pesos que ya es investigado, por lo que varios funcionarios del organismo andan más que nerviosos.

FRENOS

Resulta que algunos apenas se enteraron del problema que arrastra desde hace tiempo la firma Valorsum, que pretende comenzar labores de una planta tratadora de desechos para generación de energía eléctrica en Tizayuca, donde hay todo un grupo que se opone a dicha situación por los problemas de contaminación que conllevaría el proyecto, además de quitarles el agua a los habitantes, a quienes por derecho pertenece. El tema, que hace muchos meses expusieron los grillitos, ahora resurge con mayor fuerza debido a los nombres de algunos socios implicados, quienes por cierto, según se rumora cada vez con más fuerza, ya fueron reactivados también para otro tipo de planes a corto, mediano y largo plazo.

CONVOCATORIA

Convocó la SEPH a escuelas primarias y secundarias del estado a participar en el Décimo Concurso de Coros Escolares “La Música Tradicional Mexicana”. El propósito de este concurso es fortalecer la identidad nacional y la expresión músico vocal, a través de la difusión e interpretación de la música tradicional mexicana, desarrollando un sentido de pertenencia a la comunidad y a la nación.