Mantienen labor para terminar la alberca olímpica

UPP

Adalid Vera

p10-albercaSiguen las gestiones de recursos económicos para concluir la alberca olímpica del Polideportivo Plata de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), dijo el rector, Marco Antonio Flores González, a fin de que este mismo año se ponga en funcionamiento.

En entrevista a La Crónica de Hoy en Hidalgo, detalló que la infraestructura prácticamente está culminada, la alberca mide 25 por 50 metros de longitud, es olímpica, cuenta con calderas y sanitarios, aunque falta construirles una división para hombres y mujeres, así como crear un área de regaderas.

El área actualmente se encuentra abierta, pero en desuso pues resulta necesario él área de sanitarios y regaderas.

Hace unas semanas, ingresó al Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (Inhife) la documentación para gestionar el gasto económico y en caso de ser aprobado, comenzar las labores necesarias. Recordó que aún no hay fecha exacta para iniciar las labores de construcción, pero prevé que este mismo año la alberca esté terminada para uso del público.

Será el Inhife quien se encargue de toda la gestión de dinero y la aprobación del proyecto arquitectónico. Cabe destacar que el instituto dejó de ser una instancia descentralizada de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y pasó a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Detalló el rector que la alberca dará servicio tanto a la matrícula de la UPP, como a la población en general interesada en la natación. El servicio podrá ser diario, tanto en turno marítimo como vespertino, siempre y cuando se logren agrupar a varios alumnos en un mismo horario para aprovechar la alberca al máximo.