Pormenoriza la SOPOT las labores para mantener vías

RESIDENCIAS

 

p8-sopotPara evitar inundaciones en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma se aplican trabajos de limpieza en drenajes y drenes, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses.

En carreteras el personal de residencias regionales de la dependencia se dedica al retiro de caídos y deslaves a consecuencia de las lluvias.

La recomendación del gobernador es atender de manera oportuna los problemas registrados en todas las regiones del estado y mantener comunicación permanente con los 84 ayuntamientos.

En este sentido se tiene una coordinación constante con los alcaldes para verificar la situación que presentan sus localidades y si requieren el traslado de maquinaria para desalojar el material que obstruye vialidades.

Respecto al programa que puso en marcha el mandatario en la capital hidalguense de Conservación de Red Carretera Estatal, que se aplicará con riego de sello de fibra de vidrio, se destinarán recursos por cerca de 30 millones de pesos para una meta de 496 mil 235 metros cuadrados en bulevares Minero, Colosio, Felipe Ángeles, Everardo Márquez, Colonias-Santa Catarina y Pachuca-Tulancingo. (Alberto Quintana)