Potencializa Citnova la participación de juventud

CON ENCUENTROS

p8-citnovaOrganizó el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) el Quinto Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores, como parte de la política pública que impulsa el gobernador Omar Fayad, informó el director general del organismo, José Alonso Huerta.

En Hidalgo se impulsa de manera decidida el desarrollo científico, tecnológico y la innovación como habilitadores del desarrollo, para promover la generación de conocimientos a través de la investigación, con impacto en todos los sectores.

Dicho foro está enfocado a propiciar el intercambio de ideas con investigadores en activo, estimular la vocación científica y transferencia de conocimiento en jóvenes, así como difundir actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que realizan instituciones de educación superior, por ello fue inaugurado este encuentro.

Agregó que durante el evento serán seleccionados 14 proyectos, que representarán a Hidalgo en el Cuarto Encuentro Interinstitucional de Jóvenes Investigadores, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del 8 al 10 de noviembre, en Tabasco.

La directora regional Sur Oriente del Conacyt, Alicia Lazcano Ponce, indicó que el Conacyt organiza estos eventos en coordinación con el gobierno del estado, a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo.

La finalidad de que la idea e iniciativa de los jóvenes investigadores resuelva un problema de la sociedad, para mejorar la calidad de vida, a través de un trabajo colaborativo y se puedan medir estos impactos.

Recordó que para llegar al Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores se realizaron cuatro encuentros regionales en  Pachuca, el Valle del Mezquital, Apan, Tulancingo y Huejutla, donde se evaluaron 190 trabajos. (Alberto Quintana)