Pretende dirigencia sancionar a diputada

DESOBEDIENTE

Buscará el Partido de la Revolución Democrática (PRD), un método al interior de los estatutos para sancionar a la diputada Simey Olvera Bautista, por desobedecer la orden de votar en contra de la designación del fiscal anticorrupción, indicó su dirigente estatal, Ramón Flores Reyes.

Al término de la designación del fiscal, indicó que por la mañana se llegó a un acuerdo, en el cual todo el grupo legislativo votaría en contra; sin embargo, la legisladora hizo caso omiso y dio su voto a favor del dictamen mediante el cual fue designado Ricardo César González Baños.

El motivo del voto en contra del PRD se debía al análisis de la situación mediante la cual se designaría a un funcionario de la Procuraduría General de Justicia, que a su parecer no tendría autonomía suficiente.

Al respecto Olvera Bautista dio su posicionamiento a la coordinadora de bancada, Margarita Ramos, donde argumentó que para ella el proceso sí era transparente y en la entrevista con el aspirante se resolvieron sus dudas, por lo cual ella estaba a favor.

Pero al ser decisión del grupo parlamentario se informará a la dirigencia estatal y revisarán estatutos para buscar una posible sanción en contra de la diputada. (Jocelyn Andrade)