Sí habrá informes del DIF; Mezquital

MUNICIPIOS

  Hugo Cardón

Sólo algunos municipios de la región del Valle del Mezquital han retomado los informes de actividades de las presidentas del Sistema DIF, entre ellos: Cardonal y Actopan.

Debido a la emergencia nacional, los sismos pasados, las alcaldías de la región suspendieron estos informes; actividades que ya no se harían en este año debido al escenario.
Cardonal fue el primero en  realizar el evento, encabezado por Reyna Hernández Aguilar; dio a conocer las actividades en materia de desarrollo social en las más de 45 comunidades que componen esta demarcación.
Por otra lado, en Actopan, este fin de semana la presidenta del patronato, Guadalupe Rangel, estará haciendo lo propio a fin de informar a la población sobre las actividades que se han desarrollado a lo largo de este primer año de gestión.
Hasta el momento ningún otro municipio ha informado si el titular del  DIF realizará su informe correspondientes a este año,  pues en su mayoría se han dado por cancelados debido a que se vieron rebasados por los tiempos estipulados.
Para los informes del Sistema DIF se ha programado eventos austeros a fin de ser congruentes con la situación que se han presentado en el país donde la prioridad, es la reconstrucción de viviendas destruidas por el terremoto del 19 de septiembre.