Balacera en Los Chopos fue contra huachicoleros

 

– Reacción de elementos de la SSPH: Delmar

CUAUTEPEC

 

Ángel Pacheco

p5-balaceraTras darse a conocer, por parte de un usuario de Facebook, una balacera en Los Chopos, comunidad en Cuautepec, el secretario de Seguridad estatal recoció que el enfrentamiento fue entre ladrones de combustible y elementos de la dependencia estatal.

En el vídeo, compartido la madrugada del pasado viernes, grabado en el momento en que se escuchan las detonaciones de armas de fuego, fueron más de 60 disparos en el minuto y 22 segundos que dura la reproducción.

Mauricio Delmar Saavedra detalló que es una situación reiterada y este enfrentamiento compartido en las redes sociales es uno de los 20 encuentros a balazos que sostuvieron ladrones de combustible y elementos del estado.

Destacó que a pesar de lo intenso de los enfrentamientos, como el registrado en vídeo perteneciente a Cuautepec, los ladrones de combustible no lograron bajas de policías, aunque viceversa no tienen la confirmación de que sea igual.

A pregunta expresa sobre si los elementos de la SSPH han logrado bajas en estos delincuantes, se limitó a señalar que no hay confirmación de tal situación.

“Hay rumores de que en los enfrentamientos ha habido bajas de huachicoleros, pero nada confirmado, de herir a algunos logran escaparse o escabullirse entre los sembradío al amparo de la oscuridad”, dijo.

Agregó que posteriormente se atienden en otros estados del país o de manera particular para evitar ser cuestionados por las autoridades; “no tenemos conocimiento de que personal del Ministerio Público haya levantado algún cuerpo después de los enfrentamientos”.

Finalmente el secretario de Seguridad estatal aseveró que en el tema de combate al robo de combustible, éste será “frontal y sin miramientos”, a fin de aminorar lo que calificó como un problema  social que ha ido en aumento.