Conservación a más de mil km de carreteras federales

 

– Labor es a través de 13 cuadrillas de trabajos, reveló delegado de la SCT Gerardo Salomón B.

PERTINENCIA

 

Jocelyn Andrade

p9-sctRealiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la conservación de más de mil kilómetros de carreteras federales en el estado, a través de 13 cuadrillas de trabajos, reveló su delegado Gerardo Salomón Bulos.

Señaló que las cuadrillas se ubican en lugares estratégicos y cuentan con la capacidad para atender cualquier contingencia que se presente en los tramos federales carreteros.

Al momento se realizan trabajos de conservación rutinaria tales como: limpieza de obras de drenaje (alcantarillas, cunetas y contracunetas); deshierbes, bacheos, limpieza de la superficie de rodamiento y derecho de vía.

Derivado de la presencia de los fenómenos meteorológicos en los últimos días en gran parte del estado, así como de los sismos del 7 y 19 de septiembre, el Centro SCT Hidalgo realizó una nueva revisión de la red carretera federal.

Resultado la inspección se reveló la presencia de derrumbes, azolves y algunos daños a la red carretera federal, en específico en el kilómetro 126, de la carretera Pachuca Huejutla, en el cual se reporta un asentamiento severo y agrietamiento de muro de contención, y por seguridad de quienes transitan, solo está habilitado un carril.

Al respecto, abundó la situación ya fue informada a Protección Civil, y la dependencia a su cargo inició acciones de señalamiento de protección de obra y la habilitación de un paso provisional para garantizar la circulación continúa de vehículos, en tanto se realizan las acciones correctivas.

El hundimiento tiene 52 metros de largo, seis de ancho y 50 de desnivel, por lo cual abarca un carril completo.

En la misma vía, pero sobre el kilómetro. 177 se reporta una posible falla geológica, sin que dañe a la fecha la superficie de rodamiento, por lo cual se tomaron las medidas necesarias, y se colocó la señalética adecuada y los desvíos necesarios, en los tramos que lo requieren.