Frente ciudadano sí preocupa al gobierno

 

– Subiría en preferencias FCM con la salida de Margarita Zavala de Acción Nacional

VOCES

 

Rosa Gabriela Porter

p4-prdPreocupa al gobierno en turno que el Frente Ciudadano por México (FCM) suba en las preferencias de cara a los comicios del 2018, con la salida de Margarita Zavala de Acción Nacional (PAN) demuestra que la oficialía quiere desestabilizar al bloque opositor, opinó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Flores Reyes.

Tras 33 años de militancia, la exprimera dama de México renunció al partido “albiazul”, bajo el argumento de que el Comité Ejecutivo Nacional le impide participar por la candidatura a la Presidencia de la República, además de otras situaciones irregulares que denunció al interior del PAN.

“Estamos en proceso de construcción con otras agrupaciones, pero desde luego que esto preocupa a otros partidos como el Revolucionario Institucional (PRI), también al sistema le preocupa y no podemos ignorar que ciertas acciones vienen planteadas del sistema, como la separación de Margarita Zavala del PAN para ir de independiente, algunos la consideran una acción del estado para dividir el voto panista”.

Para el líder perredista, es evidente que el “tricolor” le apuesta a su voto duro y dispersar los sufragios con la inclusión de más candidatos independientes presidenciales.

Asimismo, reiteró que mantienen reuniones a nivel estatal con PAN y Movimiento Ciudadano (MC), recientemente se unió Nueva Alianza (PNA), para formalizar la ruta que seguirán, el programa de acción, métodos de selección de candidatos y difusión del mismo.

“Tenemos todo un calendario que estamos desahogando en las regiones del estado para presentar la convocatoria, hacer reuniones de orientación con la gente, explicarles a los compañeros en qué consiste el frente y al mismo tiempo sostenemos reuniones con los dirigentes partidos; es importante que difundamos que se trata de una estrategia para transformar a México, no solamente quitar al PRI”.