Prevén mayor participación para Premio 17 de Octubre

MÉRITO FEMENINO

p4-premioApenas 26 participantes ya presentaron su ensayo para el Premio 17 de Octubre al mérito femenino ciudadano, de acuerdo con la consejera del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Martha Alicia Hernández Hernández, esperan que en la última semana incremente el número de interesadas en obtener un reconocimiento de este concurso.

Derivado de fenómenos naturales que afectaron al país, suspendieron actividades en gran parte de las dependencias, por ello la Comisión Permanente y la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana aplazaron la fecha límite para que las aspirantes registren sus ensayos, hasta el 8 de octubre.

Cada postulante presentará sus documentos que expongan el tema de violencia política por razón de género, ya sea en las oficinas del instituto o vía internet.

“En cuanto a la convocatoria, ampliamos una semana luego de los sucesos naturales que impactaron al país, tendrán la posibilidad de subir sus ensayos en la página de internet hasta el 8 de octubre, tenemos el jurado y sólo esperamos que incremente la participación”. (Rosa Gabriela Porter)