Socializan programa piloto para recolección 

BASURA

p5-programaLa Dirección de Limpia y Disposición de Residuos, de Tulancingo, indicó que situará 70 discos informativos del programa piloto de socialización para aplicación de multas del nuevo programa de recolección de basura.

Porfirio Gutiérrez Díaz, titular de la dirección, explicó que los anuncios se colocarán en postes y lugares visibles sobre la Avenida 21 de Marzo, desde el bulevar Emiliano Zapata hasta el cruce vehicular conocido como la “Y”, y todas las calles que este cuadro comprende.

Es importante destacar que el programa arrancará el 9 de octubre teniendo como banderazo de inicio la calle de Galeana y Yucatán, donde además 10 inspectores de la misma dependencia repartirán volantes a los habitantes de dicha demarcación, con el propósito de mantenerlos informados.

En relación a la colocación de los discos, en el polígono de la colonia Insurgentes se colocarán alrededor de 25, para concientizar a la población de este sector, y no sean acreedores a una sanción económica.

“La intención del Programa es socializarlo e invitar a los tulancinguenses a ser más responsables, que se comprometan y eviten tirar la basura en lugares inapropiados y fuera de los horarios permisibles”, explicó el funcionario.

De acuerdo con la normativa que establece en sus artículos 20, 42 y 101, la dirección de Limpias tendrá la facultad de extender multas que van desde los mil 500 pesos hasta los 113 mil 235 pesos, según la incidencia. Así como la detención por 36 horas y el retiro de patentes a comercios.

En ese sentido, Gutiérrez Díaz, aclaró que no se quiere afectar la economía de nadie, sólo mejorar la imagen urbana de la ciudad.