Contempla SCT sólo cinco proyectos para vialidades

-Pese a ser mayor recurso para Ejercicio Fiscal falta todavía la discusión

-No considera tampoco obras como la ampliación del Río de las Avenidas

TRAMOS CARRETEROS

Jocelyn Andrade

pág 09 carreterasEl anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación contempla únicamente cinco obras carreteras para el estado de Hidalgo, que estarán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dicho anteproyecto fue entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara Baja del Congreso de la Unión el pasado 8 de septiembre y prevé una inversión por 562 millones 684 mil 277 pesos, para cinco proyectos, la mayoría de ellos multianuales.

El documento, que ya puede ser consultado en la página de internet de la SHCP, indica que para la carretera Ciudad Sahagún-Calpulalpan destinará 113 millones 174 mil 711 pesos.

En tanto para la México-Tampico, en el tramo que corresponde a Atotonilco-Cerro Colorado, serán 139 millones 510 mil pesos, mientras que el tramo Tehuetlán-Huejutla tiene un presupuesto asignado de 100 millones de pesos.

En esta misma carretera, pero en el tramo que contempla de Real del Monte al entronque a Huasca, se podrían destinar 200 millones de pesos y 10 millones más para el bulevar Las Torres.

Actualmente el paquete económico se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados federal y será hasta finales de este año cuando se dé a conocer el monto total de los recursos que serán asignados para la inversión en el Ejercicio Fiscal 2018 en esta materia.

Cabe mencionar que de aprobarse estos proyectos se destinaría un mayor monto que el de este año, pues sólo se etiquetaron 355 millones 144 mil 960 pesos en el 2017, para cinco obras importantes.

Sin embargo, el anteproyecto no prevé la continuación del encauzamiento del Río de las Avenidas, ni tampoco la ampliación de la vialidad, la cual pretende entroncar con el bulevar Las torres.