Desesperados los habitantes por el incumplimiento de CFE

-Comprometió regularizar servicio de energía pero se echó para atrás

-Estableció el acuerdo con colonos de El Paraíso que luego desechó

DEJA SIN LUZ

Ángel Pacheco

SONY DSC

SONY DSC

Al menos 30 familias quedaron sin servicio regularizado de energía eléctrica, toda vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se retractó de un proyecto propuesto para dichos vecinos de El Paraíso Norte, en Tulancingo.

Luego de que el pasado lunes un grupo de vecinos estuvo fuera de las instalaciones de la CFE para exigir la regulación del servicio de energía mediante cambio de transformador por uno mayor y extender las líneas hasta las casas ubicadas en la parte alta del sector.

De esta manera evitarían que la gente se siga “colgando” en redes y sobrecargando líneas de energía eléctrica en los hogares.

Al respecto el delegado de la demarcación, Alejandro Trejo Rodríguez, explicó que tuvo una reunión con el representante de la CFE, Roberto Tejocote, donde acordaron solucionar el problema con un servicio de medición global y garantizar el abasto del transformador actual.

Según el acuerdo, los vecinos pagarían el equivalente a dos años de adeudo por energía eléctrica, además de realizar la instalación desde su hogar hacia donde se encuentra el medidor global.

Sin embargo, el pasado viernes la comisión expuso que finalmente no instalaría el medidor global, dejando así a los vecinos sin servicio de energía eléctrica.

Al respecto Trejo Rodríguez, delegado del lugar, explicó que el servicio para los vecinos que están con contrato fue restablecido, pero no así para los irregulares, quienes están desesperados, incluso volvieron a “colgarse” porque necesitan la energía eléctrica.

Por su parte la CFE se limitó a decir que no puede conectarlos a través de la medición global porque tenía contemplado ese proyecto para la calle Fernando Barragán en la colonia El Paraíso Norte; “pedimos la intervención de las autoridades municipales”, concluyó.