GRILLERÍAS

GOLPE

GrilleríasEste fin de semana la ciudad de Pachuca volvió a ser blanco de los cacos que, en esta ocasión, despojaron de una considerable suma, casi medio millón de pesos, a una cuentahabiente de Banamex, quien apenas salió de la sucursal bancaria, luego de hacer el retiro de efectivo, y fue abordada por sujetos que la amagaron con armas de fuego y asaltaron a plena luz del día. Lo interesante de estos casos sería averiguar cómo se enteran los malandros de cuánto y quiénes sacan dinero, lo que evidencia probables complicidades que atañen a cajeros que casi nunca se investigan.

 

ASPIRACIONES

 

Hablando de votos una de las premisas del IEEH es que además de un sufragio informado éste sea consciente; es decir, perfectamente razonado. Y es que en el caso de Hidalgo el 1 de julio de 2018 serán elegidos Presidente de la República, senadores, así como diputados federales y locales. A mediados de diciembre ya se tendrán nociones de quienes aspiran pues el periodo de precampañas arranca el 3 de enero, para el caso de legisladores locales, lapso en el cual los aspirantes tendrán internamente que legitimar su anhelo y demostrar sus activos para garantizar triunfos en las urnas.

 

ANIVERSARIO

 

Como ya es tradición este lunes tendrán verificativo actividades conmemorativas por el aniversario luctuoso de Ernesto “El Che” Guevara, personaje de gran relevancia social en diversos movimientos gestados en América Latina en el siglo XX; la invitación corrió a cargo de Teresa Samperio e iniciarán a las 11:30 horas en la Plaza Juárez, de Pachuca, como cada año.

 

EQUIVOCADO

 

Quien insiste en enviar un mensaje poco propicio para la llegada de capital privado mediante asentamiento de empresas en la región de Tula es el alcalde de Atotonilco, Julio César Ángeles Mendoza, el cual a mitad de semana estuvo detrás del bloqueo de la carretera El Refugio-Apaxco, cerco que se mantuvo durante dos días y que culminó sólo en el momento en que las plantas de Holcim Apaxco y Cemix cedieron a la presión del edil, que en resumidas cuentas obligó a aportar una parte para la reconstrucción de la arteria, pese a que le correspondía en su totalidad al ayuntamiento y donde hasta presumió que ya contaba con el recurso completo.