Atiende Sedeco meta establecida por Fayad

 

-Tema de generación de empleos y atracción de nuevas inversiones, indicó José Luis Romo

SUPERAR OBJETIVOS

Alberto Quintana

p9-sedesoLa meta establecida por el gobernador Omar Fayad para 2018 con 15 mil millones de pesos en nuevas inversiones, debe cumplirse como se hizo durante el primer año de administración estatal, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

Destacó que el anuncio del gobernador representa el compromiso con los hidalguenses para generar más y mejores empleos.

“Mi responsabilidad como titular de la Sedeco es responderle al gobernador y cumplir con hechos concretos, tal como se hace en este 2017 con más de 13 mil millones de pesos de nuevas inversiones y los cerca de 7 mil empleos directos”.

La nueva meta establecida por Omar Fayad es un mensaje importante donde se desglosan componentes, como el escenario económico de 2018, que debe ser prudente, ya que no es de opulencias.

En Hidalgo deben aplicarse acciones preventivas para no afectar la creación de empleos y la estrategia es atraer recursos económicos de la iniciativa privada.

El proyecto para nueva inversión, que es más alta a comparación de este año, pretende redoblar los esfuerzos para generar más empleos para los hidalguenses y por arriba del compromiso del año en curso.

En el Plan Estatal de Desarrollo se había establecido una meta mínima de 10 mil millones de pesos, se superó el primer año de administración estatal en un 70 por ciento y para el 2018 se habrá de incrementar en un 50 por ciento.

El incremento es significativo de acuerdo con los ritmos de crecimiento, si se hace una comparación con la administración anterior en su segundo año generó sólo 3 mil millones de pesos en nuevas inversiones y en la actual se logró superar los 13 mil millones de pesos en tan sólo en el primer año.