Cae banda que robaba en tiendas departamentales

 

-Detalló la PGJEH presentación de pruebas para vincularlos a proceso

-Hace meses intentaron último golpe, fueron descubiertos por autoridad

PAGARÁN SENTENCIA

 

Alberto Quintana

p8-pgjehObtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) vinculación a proceso de una banda de asaltantes que operaba en la zona metropolitana de Pachuca.

Después de realizar dictámenes parciales requeridos y de recabar pruebas que formalizaran la acusación de los hoy imputados, los agentes del Ministerio Público adscritos a la Dirección General de Investigación y Litigación Región Oriente, presentaron dichas pruebas ante la autoridad correspondiente.

Obteniendo como resultado la vinculación a proceso de ocho personas, identificadas con las iniciales C.E.J.H, L.E.H.R., A.S.D.V., J.S.H.L., E.L. I., G. M. M., F.M.S.O. y F.J.R.T., quienes ya fueron sometidos a las etapas preliminares del proceso penal en su contra.

Los hechos ocurrieron el 3 de julio pasado, cuando la víctima se encontraba laborando como guardia de seguridad en una tienda departamental ubicada en fraccionamiento Colinas de Plata.

Aproximadamente a las 02:00 horas, mientras la víctima realizaba rondines al interior del inmueble comercial, se aproximaron dos hombres de unos 30 años de edad, con la intención de cometer el delito de asalto.

Con base en las declaraciones que complementaron la carpeta de investigación, los hombres que ingresaron a la tienda iban cubiertos del rostro con gorros, uno de ellos portaba un arma de fuego, la cual sirvió para amenazar a la víctima.

Mientras eso ocurría otro guardia de seguridad de la misma cadena de tiendas, ubicada en otro punto de la ciudad, se comunicó con la custodia, para solicitarle reporte de novedades, respondiendo de manera inusual, mientras que los asaltantes la amarraban de pies y manos.

Cuando inmovilizaron a la mujer los hombres sacaron marros y otras herramientas de una mochila para hacer un orificio sobre la pared, que sirvió para que ingresaran varias personas al inmueble, apoderándose de minicomponentes y pantallas de diferentes marcas, artículos que subieron a varios vehículos.

Al resultarle extraña la respuesta de su compañera, el guardia de seguridad puso en alerta a las autoridades correspondientes, quienes arribaron al lugar de los hechos, asegurando la mercancía y a la banda de delincuentes.