Derrumbe en Tula de fachada y anuncio, secuela de sismos

 

-Cayeron partes de un edificio antiguo, habría sido dañado por terremotos

-Sin embargo, el área ya había sido acordonada para evitar algún accidente

SIN LESIONADOS

 

Ángel Hernández

p4-tulaColapsó la mañana de este domingo parte de la fachada de un edificio, así como un anuncio publicitario de un negocio ubicado en la zona centro del municipio de Tula de Allende; la zona del derrumbe quedó presuntamente dañada después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, aunque también se debió a la antigüedad de los edificios del área.

Producto de la caída del material no hubo lesionados ni pérdidas mayores que lamentar, puesto que la franja de afectación había sido previamente acordonada por personal de Protección Civil y Bomberos (PC) Municipal, a fin de evitar situaciones de emergencia y para el resguardo de la población.

La estructura en cuestión estaba asentada casi en la intersección de la calzada Melchor Ocampo con 5 de Febrero, a principio de la calle Leandro Valle, frente a la primaria “Venustiano Carranza”, a un costado del denominado Puerto de Vigo.

Un local comercial de venta de mercancías plásticas y de abarrotes, así como una casa de empeños que se ubica en la planta baja del lugar del derrumbe tuvieron que cerrar sus puertas hasta en tanto los propietarios del inmueble realizan las rehabilitaciones conducentes, así como la reposición de la publicidad.

PC llamó a los peatones a no deambular en la acera del Puerto de Vigo y área aledaña hasta que se realice la valoración correspondiente para evitar accidentes.

Personal de seguridad y emergencia atendió el incidente y quedó a cargo de la remoción de escombros, en tanto que servidores públicos de la Dirección de Obras Públicas realizarán la revisión de la franja, que a simple vista presenta daños estructurales, en busca de más fisuras de consideración, las cuales pudieran representar riesgos.

En caso de ser necesario se recomendará al propietario del inmueble realizar un peritaje especializado para descartar un mayor peligro.