Determina PAN métodos para la selección de los aspirantes 2018

CONSULTA ABIERTA

p8-metodoEstableció como método de selección de candidatos la consulta abierta hacia militancia de Acción Nacional (PAN), aunque falta por definir el convenio de coalición con cúpulas que integran el Frente Ciudadano por México (FCM), en el Consejo Estatal “albiazul” ya avalaron este mecanismo para los cargos en disputa, precisó el presidente, Asael Hernández.

Una vez que concluyó el registro del FCM, integrado por PAN, Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), persisten reuniones con agrupaciones, organizaciones, así como ciudadanos, para sumarlos a este proyecto electoral.

Este frente opositor pretende también la inclusión de Nueva Alianza (Panal), a escala federal ya sostuvieron encuentros para afinar la plataforma y métodos de elección de postulantes.

“Los órganos directivos del PAN, aquellos que definen este tipo de procedimientos, decidieron en mayoría por sus integrantes que los procesos de selección de candidatos sean por voto de militancia, independientemente de cuáles distritos locales o federales corresponde encabezar al PAN y en el caso del senado lo mismo, si alguna fórmula hombre o mujer, que le toque representar a Acción Nacional será electa por la militancia”.

Los acuerdos previos señalan que estos partidos impulsarán un candidato común a la Presidencia de la República. (Rosa Gabriela Porter)