Estipula la magistrada el sendero

NUEVOS JUECES

 

p9-tribunalConminó la magistrada Blanca Sánchez Martínez a jueces a actuar de manera impecable ante los embates de la función jurisdiccional; “el ciudadano es quien hoy juzga las conductas de los impartidores de justicia y además las denuncia”.

Indicó que son tiempos difíciles en la función que van a desempeñar porque en la sociedad se ha generado un ambiente de desconfianza en las autoridades; “nosotros somos los que damos el ejemplo para que la sociedad crea en las instituciones y por ello hoy confiamos en su capacidad  y en su honestidad”.

Sánchez Martínez comentó que los nuevos jueces a partir de este nombramiento tienen la responsabilidad de mantener el estado de derecho y seguir generando las condiciones para que la entidad crezca en paz, como lo ha precisado el gobernador Omar Fayad.

Después de rendir protesta, Karina Vértiz Marín, Víctor Manuel Portela Ortiz, José de Jesús Vázquez Contreras y David Adrián Martínez Santiago, recibieron su toga y el nombramiento correspondiente por parte de la presidenta del TSJEH.

La magistrada los felicitó por su destacada participación en el examen de selección para jueces del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Les damos la más cálida bienvenida en este día tan especial en su vida profesional y personal a los nuevos juzgadores”.

“Al tomar protesta ante este honorable pleno es expresar, bajo los más altos estándares de la ética, un compromiso de responsabilidades a los que nunca en la vida se han enfrentado, saben perfectamente que este compromiso que adquieren no sólo es con la sociedad y con la institución, sino con ustedes mismos”. (Alberto Quintana)